http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=10040

miércoles, 6 de enero de 2010

VIAJE AL PAIS DE LOS PLATOS VOLADORES Quinta Parte


La expresión del Ingeniero Duclout trasunta la incertidumbre de lo que sucederá. ¿ Surcarán el cielo de Buenos Aires los platos voladores, o se quedarán en las regiones sidéreas de Ganímedes?

PREMISA CUMPLIDA


Aquí también los periodistas brasileños hicieron su reportaje de platos voladores, sin poder fotografiar al plato vedette que esperaban, sin repetir prevenidos , de su gol de Brasil al tener que actuar de improviso.
Después de una guardia de tres horas en la terraza del Kavanagh, Martins y Keffel ya acababan de enfundar sus equipos, como los demás compañeros fotógrafos, desilusionados frente a un cielo en sombra “donde no pasaba nada ”.
Y justo entonces surgió por el este, muy alto sobre el horizonte, entre Martín García y Colonia, el cuerpo luminoso que todos creían haber aguardado en vano.
Perdió altura sobre Puerto Nuevo y, en violento viraje sobre Parque Retiro, siguió en dirección sur hasta Quilmes, para remontar vuelo y desaparecer hacia el este, sobre el estuario del Plata. Cuatro segundos en total, sin dar tiempo a nadie de reabrir su cámara para documentar gráficamente que “El Comandante” no había faltado a su cita, pese al leve retraso de su nave en relación con la hora argentina. Pero su premisa probatoria, su “vuelvo luego existo”, se había cumplido. Y esto es lo que importa, porque permite admitir también como posiblemente válidas las demás informaciones de “El Ingeniero” sobre el País de los Platos Voladores y sus habitantes; al menos mientras no aterrice uno de ellos para rectificarlas, u obtengamos por la vía de los hechos comprobados información más directa y completa de los enigmas que inquietan al hombre entre la Tierra y el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario