http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=10040

viernes, 15 de enero de 2010

VIAJE AL PAIS DE LOS PLATOS VOLADORES Séptima Parte y Final



SE FABRICAN EN SERIE

Hubo que cambiar de métodos en Ganímedes, disminuir los riesgos, asegurar el logro de los objetivos propuestos, sin el factor negativo de la destrucción y de la muerte. Un día, dominadas las fuerzas de gravedad de los planetas, dueños de las energías latentes en la molécula, el átomo, el electrón, comenzaron a construir estos aparatos modernos, que aquí llamamos “flying saucers”, “soucoupes volantes” o “ platos voladores”--. Hoy agrega la información psíquica—se fabrican en serie y cubren diversas rutas del infinito. Hay un tipo Standard ( sin duda, el más fotografiado, con su aspecto de doble tapa de olla o marmita a presión)pero existe cierta variedad de modelos que van siendo también frecuentes en la línea Ganímedes—Tierra; algunos llevan platillos salvavidas de emergencia y tienen una altura hasta de cuatro pisos puentes para el comando, observadores, técnicos y pasaje; en su mayoría turístico o en viaje de ampliación de estudios.( Y ya aparecen ante nosotros—provincianos del cielo, todavía sin medios de comunicaciones propios para retribuirles la visita—unos aparatos oblongos, con fuego en la punta, como colosales cigarros encendidos. Pronto empezaremos a llamarlos “Churcill” o “Toscanini”, según los miremos con ojos anglosajones o latinos, y según las preferencias de fumadores de cada uno. El guía sigue fumando en pipa, hasta que no bajen los habanos).
Los platos estudiados de visu por “El Ingeniero”, son máquinas sumamente livianas construidas en materiales obtenidos por aleaciones—a base de litio, magnesio, aluminio y sodio—tan resistentes como el acero y el hierro, pero con un peso poco mayor que el agua. En su circunferencia máxima—porque no son esféricos—tienen un borde retráctil, que va arrollado en los espacios fuera de órbitas y se despliega al entrar en la atmósfera para oponer una resistencia al aire y frenar sus velocidades a voluntad. El lado convexo del plato: digamos su dorso, es un gran emisor—su cúpula, en forma de perinola, sería la antena—de doble acción, para comunicar en vuelo con Ganímedes. La cara cóncava es en suexterior una substancia rojiza, transparente para ellos, que les permite disponer de un gran campo visual de observación, sin que puedan ser vistos desde afuera.

PEQUEÑITOS Y PELIGROSOS

Los tripulantes son físicamente débiles para poder sobrevivir en nuestro planeta. Si aterrizasen, no podrían defenderse del clima, ni soportar la presión atmosférica.
(Ni, desde luego, el alud de cazadores de autógrafos). Pero en el aire son invencibles. E inalcanzables. Aunque se les echase encima un avión, no podría obligárseles a tomar tierra. Los ganimedianos, tan pequeñitos, tienen reflejos orgánicos muy veloces y manejan con increíble rapidez los controles de mando, potentísimos y de gran precisión. Y serían ellos quienes se llevasen por delante el avión, como botín del plato volador atacado.
Por lo demás, no pueden demorarse en sus viajes, planificados con itinerarios muy severos; porque deben conjugar su propia trayectoria con la posición que van ocupando los astros en el girar inmutable de sus respectivas órbitas. ( Una falta de sincronización les sería fatal ),
Perder el último planeta para volver a casa, ¡ahí es nada! ¡Como el que pierde el último ómnibus suburbano! (No llega más a destino). En sus líneas regulares, figuran hasta ahora;
La nuestra, en que invierten poco más de un año al venir poco menos del año en regreso, por la diferencia de la fuerza de escape utilizada como impulso inicial, que en Ganímedes es la mitad que en la Tierra; las otras líneas de ida y vuelta van a Marte y Saturno y; por ley natural, a Júpiter, padre de Ganímedes y a sus hermanos menores, los satélites Calisto, Io y Europa. (Por cierto que los nombres se los hemos puesto acá, sin consultar a la familia. Habrá
Que saber qué piensan deque se les llame así, ellos, tan correctos, los ganimedianos). A partir de su base—concluye esta parte del relato—se proveen para tres años de vuelo sin escalas. Tampoco se reabastecen en el espacio más de fuerzas motrices, de impulsión estelar y repulsión electromagnética. A Bordeo, lo recuperan todo: los detritus, la humedad, todo. (Fieles al gran principio cósmico, en Ganímedes “nada se crea ni nada se destruye, todo se transforma”). (Y Antoine Laivosier acaso no dijo lo mismo) *observación del escriba.

LAS CIUDADES-RUEDAS

Ganímedes tiene una presión atmosférica de unos 3000 mm., con humedad media suficiente para mantener una vegetación normal de superficie. Esas condiciones biológicas de ambiente case se duplican en el interior. Este es poroso y con enormes cavidades producida por infiltraciones de agua y sales. Esas oquedades han sido reforzadas por la ingienería antes reconstruir en profundidad las grandes ciudades. En su mayoría se componen de calles, galerías, rampas, ascensores-trenes y túneles, no a un mismo nivel, sino verticales, horizontales oblicuos, que forman a manera de los rayos de una rueda; el eje corresponde a la zona céntrica de la población.
Una de las capas subterráneas se dedica a la agricultura, cuyos productos retransportan por planos inclinados, a grandes velocidades con el mínimo de energías, hasta las capas habitadas, cuyas ciudades están a unos 30kilómetros de profundidad. Todavía unos miles de metros más abajo están las enormes usinas eléctricas; hay un gran consumo de luz y fuerza, urbano y privado, gratuito para todos, porque allí los bienes de la ciencia y el arte, de la industria y el trabajo, son obra de todos y a todos pertenecen por igual. No obstante, cada cual se gana su vida—en la actividad útil para la que le dotó la naturaleza o se le capacitó profesionalmente. En la base de cada urbe hay campos de deportes y lagos artificiales, jardines, todo lo que puede darse en la superficie, la que también es habitada por quienes lo prefieren.

CRECED Y MULTIPLICAOS

Si bien la primera parte del mandato bíblico no se cumple nunca más allá de los setenta y tantos centímetros de talla, en la parte procreativa los ganimedianos trabajan como hormigas.
La densidad de población en Ganímedes alcanza a los 2.000.000.000.000. ( dos billones )de habitantes. Caben, gracias a que crecen tan poco y a que han perforado su mundo en todas direcciones en procura de ubicación como abejas en la colmena.
No todos tienen el privilegio de la parvedad física, condicióncorrespondiente a los cerebros más poderosos, de inteligencia más activa y penetrante. Por eso, después de los pilotos interplanetarios vienen en estatura-- alrededor de los 30 centímetros, signo de aristocracia mental—los sabios superuniversitarios y artistas, sobre todo de música, que es la gran pasión nacional en la patria de los platos voladores. La mayoríade los habitantes no rebasan los 40 centímetros, ni aun en los de actividades más simples, lo que indica el alto grado de cultura media de un pueblo al que le falta un metro de talla con relación al hombre. Hay sin embargo—como aquí grandotes retardados,--trabajadores industriales, profesionales etc. Que pasan de los 50 hasta los 70 centímetros. Pero igual viven felices, con las mismas libertades y derechos, incluso el de viajar por todo su planeta sin pasaporte, porque Ganímedes es una sola nación, sin razas, fronteras, ni extranjeros y por tanto, sin necesidad de aduanas. Este país tan inteligente que, antes que armas secretas, han inventado el medio de pulverizar las armas secretas, vive por parejas unidas en matrimonio, que se reproducen hasta tres o cuatro veces. Pierden pocos hijos y tardan sus buenos200 en dejar a estos huérfanos, o en quedarse viudo el cónyuge o la cónyuge: es que no hay guerras ni crímenes, y los accidentes y enfermedades mortales con muy raros. A ese promedio de los dos siglos de vida contribuyen también la eugenesia, el carácter mansueño y la cultura sanitaria de los ganimedianos y su perfecta eliminación de toxinas

EL VOTO, “EL ROUGE”; TODO.

Aparte la estatura, estos mamíferos longevos son muy semejantes a los humanos; apenasse diferencian de éstos en el andar. Sus pies tienen vagos vestigios de dedos; caminan como palmípedos. Por lo demás, visten y calzan como nosotros y practican el sufragio universal(no se libra nadie ), por el que eligen un intendente municipal para cada 100.000 ganimedianos; agrupados por zonas, 100intendentes son a su vez electores de un presidente de región.
Poseen libros, teatros, juegos, diversiones; y cine y televisión, ambos sonoros, bicolores y en relieve, pero no tridimensionales. ( Ya se saben que están muy adelantados a nuestros progresos, muchos de cuyos aspectos probaron ya y los reprobaron por innecesarios o por dañinos ). Su signo geométrico, en arquitectura y artes decorativas y aplicadas, es el óvalo. Las ganimedianas, de pecho alto, manitas cortas y lindos ojos pensativos de lemures, usan melena y se maquillan muy bien el rostro—ovalado--, donde la parte de la nariz es apenas una alusión, y la pincelada de “rouge”—porque usan “rouge”—es una confirmación más de que la coquetería o afán de agradar del bello sexo es universal y eterna. Lo mismo que el dinero, que también circula en Ganímedes; pero por un sistema monetario original: la emisión, de una cantidad fija de numerario por cada ganimediano más registrado en los censos de población: ese circulante es para que no halla ningún ser pobre, sin su dinero correspondiente; y no empobrece al erario público ni provoca la inflación, porque no hay divisas sino moneda única y cada emisión tiene el respaldo de lo que habrá de aportar a la sociedad, con su trabajo o su espíritu, el nuevo individuo censado, en los doscientos años de vida que le queda por delante.

ESPIONAJE Y CONTRAESPIONAJE

En las últimas sesiones del experimento Duclout, “El Ingeniero”, que ha captado un deseo inexpresado de sus interlocutores terrenales, hace esfuerzos dramáticos por conectarse psíquicamente con un plato volador en viaje hacia nosotros y obtener de sus ocupantes alguna prueba, demostrable en la Tierra, de que es posible comunicar espiritualmente entre los mundos.
La búsqueda es agotadora, pero “El Ingeniero” es tenaz porque cree en el poder radiante del espíritu... Por fin su mente se instala en un plato volador y desde allí emite para los experimentadores anhelantes, cuanto “ve y oye” a bordo. Describe sus comportamientos, incluso el bar: lujo y precisión, belleza técnica. Once seres observan la cámara de revelamientos de planos terrestres las manchas de radioactividad que en un aparato fotodetector en ellos va señalando sobre unos mapas iluminados de nuestro planeta; en ellos los diminutos espías antibélicos van ubicando laboratorios de uranio, plantas de energía nuclear, explosiones, que alcanzan a los 5.000 metros de altura a que van volando; como vuelan velocísimamente, y a esa altura, abarcan casi simultáneamente en su observación lo que preparan los hombres para destruirse, al mismo tiempo en hemisferios opuestos ignorando que alguien los ve y los vigila por sobre los mares y los continentes...
“El Ingeniero” irradia ahora su idea en una mente de ganimedianos, ojos lemurianos, frente prominente, cuerpecito frágil y vivaz, inteligente; acaso cubierto de pieles finas y sedosas.
Es la médium de la astronave, la intérprete para la Tierra del “Comandante” que dirigue—6 de Septiembre de 1952—esta expedición de observación... clínica sobre la incurable enfermedad terrenal: Moloch, Balaal, Calibán...
Se acerca a su jefe, le habla, imbuída ya por el pensamiento de “El Ingeniero”. “—No entiendo el idioma, pero las ideas sí”—transmite este a su médium humano tendido, en el tremendo trance sobre un lecho, en una casa de un pueblo en paz sobre la tierra. La bobina fonomagnética, no capta durante unos segundos más que el latido de la angustia, casi audible , de los que esperan la respuesta. Y ésta llega, clara y trémula como una luz, anunciando el triunfo del experimento psíquico: Es “El Ingeniero”, que ha captado, y ahora lo transmite en cadena a su médium argentino, la promesa de que el “Comandante” del plato volador acaba de hacerle llegar por la medium de a bordo, de volver a volar dentro de dos años sobre Buenos Aires, ( desde donde se le ha invocado con amor de saber, sin hostilidad ni temor),como prueba de que los mundos de la Creación estarán siempre en comunicación espiritual con la Tierra, mientras en ésta queden espíritus capaces de elevarse hasta los astros para descifrar su misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario