VIAJE EN 7 ETAPAS
No se diga que es dolicocéfalo el prólogo de este reportaje. Cualquier viaje tiene preparativos más largos que el viaje mismo. Hasta en los de avión, que se tarda casi igual de casa al aeródromo que en alcanzar la primera escala de vuelo. Años de preparación llevan los viajes interplanetarios en proyecto, y ninguno ha comenzado todavía.
Además... En esta excursión, de turismo más que de estudios, a Plativolandia , hay aspectos tan...inusitados, que crearle el “climax ” conveniente para que el lector demasiado categórico no crea que viaja a Loquilandia. Por eso insistimos aún en dos cosas; el carácter noblemente serio atribuído a las revelaciones del “Ingeniero” por los señores Duclout, de tan notoria competencia en la materia; y nuestro propósito estrictamente limitado a resumir esa abundante información ultraterrenal, sin analizarla, ni menos juzgarla en un simple reportaje.
Ahora, señores, despeguemos. El guía deja en sus manos un somero itinerario de las siete etapas del viaje; una por casa sesión psíquica registrada con su consabida fidelidad por la “memoria electrónica”.
DINAMICA DE LOS PLATOS
Las máquinas proceden de Ganímedes, el mayor de los cuatro planetas secundarios satélites de Júpiter. (Este origen no sería exclusivo, pudiera haber platos voladores de otras matrículas astrales). Fuera de la fuerza de gravedad de la Tierra, navegan a 106.000 kilómetros por hora. Van equipados con un dispositivo regulador que les permite anular o canalizar las distintas atracciones planetarias, frenar al acercarse y acelerar al emprender regreso, sumando a su propia velocidad, la que toman de la Tierra, al salir tangencialmente de su órbita como la piedra despedida por la honda. Para su impulsión motriz en los espacios siderales, utilizan las fuerzas de la materia liberada, que acumulan y rigen a voluntad, una vez transformadas en energía de una potencia tremenda, muy superior ésta a la que constituye la última palabra de la ciencia terrestre, tan atrasada respecto a la gaminideana
HOMBRECITOS CONOCIDOS
Los pilotos de estas máquinas interestelares son seres muy distintos de los humanos, aunque mamíferos vertebrados como éstos, y antropomorfos, en escala más reducida que el hombre.
Son mucho más pequeños que los terrícolas, pero con una carga mucho mayor de espíritu en un organismo de dinámica muy veloz, con capacidad de reacción mecánica superiora las más rápidas, como la de la mosca, por ejemplo ; sino que más fuerte que el ser humano, para poder accionar mecanismos que necesitan ciertas presiones en su manejo.
Estos seres tan pequeños- ya conocidos por Jonathan Swift en 1725, por revelación psíquica
Que disimuló en forma de cuento fantástico, para no ir a la hoguera (“ Viaje de Gulliver a Liliput”)- poseen una perceptibilidad muy aguda, capaz de captar cuanto pasa en la Tierra, hasta en pensamiento, sin necesidad de posarse en ella, ni de hablar con sus habitantes. Por eso cuando se nos aproximan periódicamente para estudiarnos de cerca, nos observan en silencio, nos comprenden, pero no aterrizan.
VENTAJAS DEL INFRARROJO
Ganímedes se envuelve, en muy buena atmósfera, de unos 100 kilómetros de espesor y densidad aproximada a la nuestra, mayor que la de Marte y de la Luna, a lo que también aventaja en fuerza de gravedad. Tiene cinco veces el volumen de la Luna y su diámetro es casi la mitad de nuestro planeta. La superficie total de Ganímedes es igual a la del conjunto de los continentes terrestres. Su fuerza de gravedad es el 25% de la de la Tierra. Su día completo equivale a nuestra semana; su noche-un día nuestro- no es fría porque Júpiter, al ocultarle la luz del Sol, que siempre les llega muy débil a los ganimedeanos, sigue suministrándole calor con sus radiaciones en el infrarrojo.
Este sistema calórico y lumínico determina la biología general de los gaminedianos y les da no pocas ventajas sobre los seres de vida esencialmente solar: desde construir sus edificaciones y objetos de uso con substancias más o menos penetrables al infrarrojo, según la aplicación que hayan de darles, hasta la producción vegetal, que el infrarrojo incrementa en gran escala e influye en su realidad, calidad y aprovechamiento para las múltiples manufacturas con materiales vegetales.
No ven en el blanco, como nosotros, sino en el infrarrojo y en el rojo. Y en el mundo visible es mucho más transparente para ellos que para los terrícolas, cuya civilización muy atrás, debido también a su jornada de luz mucho más larga en relación a su noche, que las nuestras. Disponen de más tiempo son más rápidos en el trabajo y por consiguiente no viven esclavos de la prisa, lo que les permite reflexionar más y mejorar su capacidad intelectual en una progresión infinitamente superior a la nuestra.
ALIMENTOS BACTERIANOS POR TUBERIAS
También es muy avanzada su alimentación, a base de bacterias, que cultivan en grandes viveros de una organización técnica perfeccionadas sin cesar para producir en condiciones, de sanidad muy controladas las variedades más nutritivas y sabrosas. Y ...( aquí, el gran asombro del turista lector, que este guía comparte ) el abastecer a toda la población de Ganímedes, densísima, allí no cuesta nada. Ni siquiera gastos de transporte, porque estos alimentos racionalizados -no racionados- se distribuyen automáticamente por tuberías-como aquí el agua- y van directamente a los comedores a través, de la instalación de cañerías de cada casa.
Han eliminado cuanto molesta la fácil existencia cotidiana. Las plagas de insectos, propias de todo planeta con vida mixta, animales y vegetales han desaparecido en Ganímedes. De modo que al no tener que luchar contra nada, perfeccionadas su alimentación y su higiene, la coordinación social de sus actividades y la distribución de su tiempo colectivo e individual (para que nadie sea esclavo ni parásito de nadie), la vida se desenvuelve, allí de forma cómoda y tranquila, muy dedicada a las cosas del espíritu.
UN MUNDO VERTICAL
Esa vida, en el orden urbano, es más vertical que horizontal, Y es así por razones térmicas y de transporte. Como la gravedad en Gamínides es la cuarta parte que la de la Tierra, conviene más viajar en profundidad que en superficie. Además el suelo es muy poroso y sus capas de densidad y temperatura parejas, lo que lo hace fácil de perforar para la construcción hacia abajo, y más habitable mientras más se desciende en busca de las zonas templadas.
Este es otro de los motivos—la vida confortable y adecuada que llevan allᬗpor el que los gaminedeanos no tienen interés en trasladarse en masa a la Tierra. Se nos acercan, observan, comparan y salen rápidos por la tangente, casi huyendo de un medio que para ellos resultaría inhabitable. Es entonces cuando aprovechan la fuerza de escape de nuestra órbita para retomar velocidad, que a poco los platos voladores aceleran por repulsión, al contacto con las cargas eléctricas de la estratosfera. Envueltos en su túnica luminosa—que cambia de color según la ionización que los rodea—emprenden su vuelta hacia el mundo mejor, que no es el nuestro.
DIFICULTADES CON LA CENSURA
Hay una evidente falta de orden en estas informaciones, Pero no podía ser de otro modo, “El Ingeniero” tuvo que transmitirlas así a sus oyentes terrenales, en el instante mismo que las iba obteniéndole..,si no ocurría algo en algún lugar del Misterio que nos se las dejaba pasar. En parte las obtuvo por percepción directa de lo que observaba en el interior de algún plato volador: entonces contaba lo que “veía” sencillamente. Otros datos son referencia a conocimientos de los propios ganimedianos, que alcanzaba a captar al instalarse en el espíritu de alguno de ellos, o que les “oía” al tomar contacto con tripulantes y pasajeros de las astronaves. Por eso necesitó varias sesiones para ir informando de muchas cosas, que no podía descubrir de una sola vez, intransmitirlas siempre con facilidad a los humanos.
En la tercera reunión psíquica, advierte a estos—a través del médium que actúa como receptor—que ha habido interferencias de la “Información Universal”-- algo así como un amago de censura en los controles del “Más Allá”—por haber pasado en sus comunicaciones anteriores algunas cosas que se considera un error darlas a conocer en mundos intelectualmente poco desarrollados. A seguido aconseja a los experimentadores del Más Acá poner a buen recaudo las bobinas ya grabadas, y guardar por separado los papeles donde estén transcriptas, porque hay peligro de que se destruyan las constancias de los secretos revelados por él. “Hay interés—dice—en que desaparezcan esas cosas”.
NO HABRA INVASION NI GUERRA
No obstante venciendo todas las dificultades que le oponen para hablar—“un espíritu más grande, más universal, más poderoso, o puede que la asociación de muchos espíritus también”—esa noche logra pasar pasar ciertas informaciones secretas sobre los gaminedianos ( todas lo son para nosotros), que en la Tierra ni se conciben: Por ejemplo: que han conseguido controlar a distancia la integración y desintegración de la materia. Con sus métodos e instrumentos de aplicación (en otra sesión los llamará “descohesores ) pueden “ reducirlo todo a polvo”.
--Claro que – nos tranquiliza “El Ingeniero”—los gaminedianos no usarán ese poder destructor contra la vida; ellos no utilizan los progresos de su ciencia más que con fines pacíficos, antiguerreros; no conciben el matar como solución de nada. ( Excepto cuando emprendieron su gran guerra de exterminio contra los insectos. Su pacifismo proviene, pues de que han logrado eliminar a sus enemigos ). En cuanto al inconsulto temor de una invasión a la Tierra por ganimedianos discotransportados, tampoco se producirá; por lo menos, en el sentido de conquista y dominio que damos aquí a la palabra invasión. Pero si podrían ocuparnos si quisieran por impregnación, por radiación mental de sus espíritus. La suya es, una invasión mental, espiritual y ( hasta ahora) no masiva, sino esporádica, individual y adventicia, más bien como un contacto con los espíritus que impregnan la atmósfera terrestre y emiten las mismas radiaciones que ellos, los ganimedianos.
ORIGEN DE LOS PLATOS
Estos seres hace miles de años que alcanzaron una perfección científica semejante a la nuestra actual respecto a viajes interplanetarios. Primero enviaron cohetes enormes a Júpiter.
Luego, más avanzados sus medios, a otros planetas, y preferentemente aMarte y la Tierra. Después lanzaron verdaderas astronaves, accionadas a base de energía química y tripuladas por seres que no volvieron , como pilotos-suicidas, porque se destruían en el espacio ( Ese período experimental de ellos corresponde a la época terrestre en que aquí tomábamos sus fracasos por cometas, meteoros, aerolitos y otros fenómenos. Y no eran sino gigantescos accidentes del tránsito interestelar, incendios, choques, desintegraciones catastróficas, restos de ignición de supernaves que, conducidas por Icaros desconocidos del hombre, estallaron sublimadas al intentar clavar en el mismo Sol la flecha del ansia de conocerse y comunicarse que impulsa a todos los seres del Universo.
¡Ya Estoy de vuelta en Casa Frodo!
-
Al fin se cierra el círculo de *“El Hobbit”*, con su tercera parte *“La
Batalla de los Cinco Ejércitos”* recién estrenada en las salas de cine en
Chile....
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario