http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=10040

miércoles, 6 de enero de 2010

VIAJE AL PAIS DE LOS PLATOS VOLADORES Segunda Parte

LA “MEMORIA ELECTRONICA” Y EL MAS ALLA


Tales revelaciones hechas en una serie de experimentos de comunicación síquica o spirotrónica durante siete reuniones nocturnas transcurridas del 9 de julio al 6 de septiembre de 1952 en la Capital Federal de la República Argentina. Grabadas sobre alambre fonomagnético a medida que presentes y ausentes invocados se producían en forma oral, quedaron registradas a manera de actas, por un aparato de los llamados ”memoria electrónica”.
Los experimentadores, gente seria y analítica, adoptaron este procedimiento para precaverse de cualquier “sugestión colectiva”, como suele ocurrir en la penumbra de las sesiones.sobre todo si entre los convencidos se cuela de polizón algún escéptico, proclive a servirles mensajes del más allá “dirigidos”. Eliminada la posibilidad de interferencias terrenales, tomadas las máximas garantías de objetividad y exactitud en la recepción humana de lo que tuviera a bien transmitir las ondas extrahumanas, se fue produciendo el extraordinario informe, cuyo registro llevó nueve bobinas de alambre, de una hora aproximada de duración cada una.
El conjunto de sus textos se publicó a fines del mismo año, en un folleto de nutrida y amena lectura, titulado: “Origen Estructura y Destino de los Platos Voladores ”, e impreso naturalmente en papel de avión ( papel carta )
Los comentarios y esquemas aclaratorios de sus editores, Jorge y Napy Duclout no rebasan el carácter propio de la divulgación cultural, para intentar un estudio de investigación científica; tampoco éstos especulan sobre sus múltiples conocimientos para fundamentar una hipótesis y lanzar una réplica muy “Año 2000” de la “Utopía” de Tomás Moro. Los hermanos Duclout han limitado deliberadamente su labor y éste pudiera ser el gran valor de la misma al aspecto documental, al ofrecernos sin enmiendas ni arrequives literarios la transcripción notorial casi de una serie apasionante de preguntas y respuestas, cambiadas entre hombres y espíritus a través de un terrícola en trance. De mediumnidad, y grabadas electrónicamente para constancia fiel de lo conversado sobre platos voladores en aquella conferencia, acaso única, celebradas entre uno y otro mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario